Organización 2019-2023

Saluda de la Alcaldesa

Como Alcaldesa de Alcantir me es grato dar la bienvenida a nuestra página Web, un espacio en el que pretendemos mostrar la buena labor y potencial de nuestro Municipio.

Comienza una etapa de cambios, un nuevo gobierno ilusionado y con muchas ganas de hacer, con muchos proyectos futuros de los que queremos que seas partícipe. Representar a mi pueblo es un orgullo y por ello quiero mostrar una vez más, mi intención de ser una Alcaldesa cercana a la ciudadanía, mejorar la convivencia, facilitar la vida social y municipal para vecinos y vecinas, así como brindar un mayor conocimiento de Alcantir a las numerosas personas que nos visitan. Desde el Ayuntamiento queremos hacer más agradable y productiva la visita de esta página que tenemos el placer de ofrecerles, presentando de forma amena, las excelencias de nuestro pueblo tanto a los vecinos y vecinas, como al resto de personas que quieran conocer mejor nuestro Municipio. En ella podrás acceder a toda la información sobre los distintos eventos que se celebren a lo largo del año, conocer a las personas que formamos la nueva Corporación, las áreas que presiden y las actividades y proyectos que competen a cada una de las concejalías. Además, conocerás las noticias más relevantes de nuestro pueblo, y tendrás la posibilidad de usar la sede electrónica a través de la cual podrás agilizar y realizar, de forma eficaz e inmediata, trámites administrativos sin tener que desplazarte hasta las dependencias municipales. Queremos, a través de Internet, tener la posibilidad de entrar en sus hogares, en sus empresas, comercios, asociaciones,…, acercarnos, aún más, a los vecinos y vecinas con el fin de convertir Alcantir en un pueblo moderno y de referencia.

“TU OPINIÓN CUENTA”

Mi más sincera Bienvenida y muchas gracias a todos y a todas

Júlia Fernández Martínez

Tenientes de Alcaldía

Partidos Políticos

Órganos de Gobierno

Los principales órganos de gobierno del Ayuntamiento de Alcantir son el Pleno del Ayuntamiento y la Junta de Gobierno Local. Además existen en el organigrama municipal una serie de órganos destinados a completar el esquema informativo y de gobierno del mismo. Algunos de estos órganos presentan una entidad puramente municipal. En otros, la representación del Ayuntamiento se ejerce a través de un concejal delegado (consejos escolares, territoriales, etc... ). De igual forma, cada Concejalía organiza, de forma periódica, Comisiones Informativas donde se informa a los miembros de la misma de los asuntos de mayor importancia dentro de la actividad cotidiana del área correspondiente. Finalmente, otro de los órganos complementarios del Consistorio lo constituye la Junta de Portavoces, que integra, como su nombre indica, al portavoz de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, además de la figura del primer teniente de alcalde.